SOBRE EL SOVIO

SOVIO

¿QUÉ ES EL SOVIO?

El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO es un servicio GRATUITO que se brinda a nivel NACIONAL que busca promover la construcción de un proyecto de vida de los jóvenes y orientarlos para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir al egresar de la etapa escolar.

¿CÓMO TRABAJA EL SOVIO?

El SOVIO cuenta con un staff de psicólogos altamente especializados en brindar atención a las personas a través del diagnóstico vocacional, la evaluación de características personales, la asesoría en la construcción del proyecto de vida, y la información del mercado laboral y formativo vigente.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El servicio es para todos los jóvenes con tercero de secundaria concluido y hasta los 24 años de edad, que deseen orientación y/o información para su elección formativa (profesional, técnica u ocupacional).

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL SERVICIO?

Personas naturales: Acércate al Centro de Empleo de tu región de lunes a viernes. Encuentra las direcciones y teléfonos AQUÍ.

Organizaciones públicas y privadas: Pueden coordinar la atención del servicio vía telefónica con los responsables del SOVIO de tu región y remitir posteriormente tu solicitud. Aquí puedes descargar un modelo de solicitud.

Actualizado el: 2016-08-08 12:16:54