INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

 

Quienes Somos

La Dirección General del Servicio Nacional del Empleo es un órgano de línea, responsable de proponer, ejecutar, dirigir y evaluar la política y la normativa en material de intermediación laboral pública y privada. Asimismo, regula, coordina, ejecuta y supervisa la articulación de los servicios en materia de promoción del Empleo y capacitación laboral; que se prestan a nivel nacional, regional y local, integrados en una Red Nacional bajo su coordinación y asistencia técnica. Los servicios comprendidos son: información vocacional e información ocupacional, autoempleo; normalización y certificación de competencias laborales; reconversión laboral; intermediación laboral pública; acceso a la información de mercado de trabajo; promoción de empleo temporal, juvenil y de otros sectores vulnerables.

Es así que la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo es la encargada de conducir y asistir técnica y normativamente la Red Nacional de Oficinas del Servicio Nacional del Empleo. El SENEP tiene como misión : “Servir a la ciudadanía con adecuados procesos de intermediación laboral y de acceso a los Servicios y Programas de Promoción del Empleo, Capacitación Laboral y Formación Profesional, reflejando capacidad técnica y financiera con un equipo humano identificado con el desarrollo nacional y con los grupos vulnerables de la población”.

Para el cumplimiento de su misión, se ponen de manifiesto los siguientes valores:

  • Vocación de Servicio.
  • Responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Perseverancia.

 

Actualizado el: 2012-08-15 16:48:01