...

...

...
...

“ENCUENTRO EMPRESARIAL EN AREQUIPA” 29 DE SETIEMBRE DE 2017

Este Encuentro Empresarial, promovido y realizado por el Programa FORTALECE PERÚ, tuvo como objetivos:

  1. Difundir las ventajas de los principales servicios con los que cuenta actualmente el Centro de Empleo y que pueden ofrecer a las empresas no usuarias de dichos servicios.
  2. Promover la participación de las empresas no usuarias en las Semanas del Empleo.
  3. Implementar mejoras a la Semana del Empleo, acorde a las necesidades de empresas usuarias y no usuarias de los servicios del Centro de Empleo del MTPE.
  4. Identificar necesidades de mejora para los servicios del Centro de Empleo en regiones y especialmente Lima Metropolitana.

“MARATÓN DE EMPLEO JUVENIL EN EL SECTOR COMERCIO” 04 DE SETIEMBRE DE 2017 EN LA CCL

En el marco de la inauguración de la Oficina de Empleo en la Cámara de Comercio, se realizó la “I MARATÓN DE EMPLEO JUVENIL EN EL SECTOR COMERCIO”, estrategia de articulación del Centro de Empleo con el Sector Productivo para la inserción laboral formal de los jóvenes, que realiza el Programa FORTALECE PERÚ.

El evento estuvo dirigido a empresas vinculadas con la Cámara de Comercio de Lima, a las que se les ofreció una gama de servicios y charlas especializadas, y además se les puso en contacto directo con jóvenes capacitados en búsqueda de empleo.

La I Maratón de Empleo tuvo en simultáneo las siguientes actividades:

1. SERVICIOS PARA EMPRESAS Y BUSCADORES DE EMPLEO

a) Reclutamiento de Personal: Donde diversas empresas presentaron a los jóvenes asistentes información sobre su negocio, posiciones requeridas, línea de carrera, beneficios, el proceso de selección para contratar personal y datos de contacto para concretar la postulación.

b) Selección de Personal: Donde diversas empresas que contaban con vacantes a corto y mediano plazo realizaron sus procesos de selección de personal.

c) Charlas a Empresas: Donde diversas empresas recibieron información especializada en temas laborales y de gestión de talento humano.

d) Charlas a Jóvenes: Donde jóvenes recibieron información de diversos servicios que facilitan su inserción laboral, entre ellos: Certificado Único Laboral, SOVIO, ABE, Programa Jóvenes Productivos, Proyecto NEO, Bolsa de Trabajo, etc.

e) Módulos informativos de servicios.

2. DIÁLOGO LABORAL, PROYECTO DE LEY DE INCENTIVO A LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES

El objetivo de este diálogo fue dar a conocer los detalles y virtudes del proyecto de ley que promueve la contratación formal de los jóvenes, asimismo recoger opiniones y recomendaciones de los jóvenes participantes respecto del proyecto de ley presentado.