jov

180 jóvenes arequipeños fueron capacitados en oficios técnicos por el Ministerio de Trabajo

Se busca crear un puente entre la demanda laboral de las empresas y la necesidad de empleos formales de los jóvenes :: Publicado el 05/03/2018

Unos 180 jóvenes de escasos recursos económicos de la región Arequipa culminaron con éxito los cursos de capacitación laboral que brindó el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en cooperación con FondoEmpleo. 

Durante dos meses, los beneficiarios recibieron conocimientos para desempeñarse como operarios de producción de planta, auxiliares de ventas, caja y atención al cliente, auxiliar en almacenes y reponedores de mercaderías, entre otros. 

Con estas capacitaciones, el MTPE generó una oportunidad para que más jóvenes desarrollen sus competencias laborales para afrontar el mercado de trabajo.

 Además, se busca crear un puente entre la demanda laboral de las empresas y la necesidad de empleos formales de los jóvenes.

Como se recuerda, dicho programa brindará este año 10 950 vacantes para capacitar a jóvenes de todo el país en distintos oficios para su posterior inserción laboral en empresas e instituciones.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL