wwww

200 trabajadores de Ica certificaron su experiencia laboral

Durante el 2017, Impulsa Perú certificó las competencias laborales de 6173 personas en diferentes oficios a nivel nacional. :: Publicado el 24/04/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, certificó las competencias laborales de 200 trabajadores de Ica en los perfiles ocupacionales de evaluación fitosanitaria, recepcionista de hoteles, servicios de limpieza y housekeeping. 

De esta forma, el MTPE reconoce las habilidades y destrezas de las personas adquiridas de manera empírica y les permite mejorar su empleabilidad. 

Los beneficiarios recibieron capacitación por parte del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y el CITE Agroindustrial, gracias a un convenio con el MTPE. 

El certificado de competencias laborales tiene un valor oficial de cinco años y se entrega a través de los centros autorizados por el MTPE. Además, es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona, conforme a unidades de competencia vinculadas con un perfil ocupacional. 

Durante el 2017, Impulsa Perú certificó las competencias laborales de 6173 personas en diferentes oficios a nivel nacional, de ellas 232 fueron víctimas del terrorismo y violencia familiar y población penitenciaria.

Dicho programa promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.  

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL