Jóvenes_inictel

400 jóvenes con discapacidad de Lima, Arequipa e Ica recibirán capacitación para inserción laboral

Ministro Grados destacó que inclusión de personas con discapacidad en el empleo los vuelve autónomos e independientes :: Publicado el 05/12/2017

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció que el programa Jóvenes Productivos brindará 400 vacantes de capacitación para la inserción laboral a jóvenes con discapacidad de las regiones Lima, Arequipa e Ica, durante el 2018.

“Un ámbito clave para la inclusión de las personas con discapacidad lo constituye el empleo, porque les permite alcanzar una vida autónoma e independiente; además de generar avances significativos en el desarrollo económico, social y humano para la erradicación de la pobreza en nuestro país”, dijo Grados Carraro.

Los cursos que se dictarán son: reponedores, teleoperadores, asistente administrativo, operador logístico, auxiliar de reparto, operador industrial, asistente de caja, operario de producción y auxiliar de almacén, los cuales son altamente demandados en el mercado laboral.

Informó que los jóvenes interesados en estos cursos deben acudir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (av. Salaverry 655, Jesús María) o visitar la web www.jovenesproductivos.gob.pe para tener más información.

El titular del MTPE participó en una clase demostrativa del curso de reponedor que se dicta en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel) en San Borja, donde jóvenes con discapacidad intelectual demostraron sus habilidades para la técnica y demostración de productos.

Asimismo, destacó que las empresas como Tottus, Mapfre, Pamolsa, Chocolates Perú y Yobel han mostrado interés en cubrir sus puestos laborales con jóvenes con discapacidad.

“Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal”, recalcó.

Entre enero y noviembre de 2017, el MTPE logró insertar laboralmente a 446 personas con discapacidad, a través del Centro de Empleo en todo el país.

Asimismo, mediante sus programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú se capacitó a más de 300 personas con discapacidad.

De esta manera, se reafirma el compromiso del sector de trabajar en beneficio de las poblaciones más vulnerables.