IMG_20171219_180830

Acuerdo entre empresa San Fernando S. A. y su sindicato favorece a más de 400 trabajadores

:: Publicado el 11/01/2018

El Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores de San Fernando S. A. suscribió un convenio colectivo con la citada empresa, gracias a la mediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Entre los principales acuerdos figuran: el aumento de remuneraciones de S/1.80 sobre el jornal diario vigente, de octubre de 2017 al 30 de setiembre de 2018. 

Asimismo, de octubre de 2018 hasta el 30 de setiembre de 2019, se dará un aumento de S/3.00 sobre el jornal diario vigente. 

Si durante la vigencia del convenio, la empresa realiza incrementos de manera general en las remuneraciones, el personal afiliado al sindicato accederá al reajuste en las mismas condiciones que se otorgue a todo el personal.

 Además, la empresa decidió mantener la asignación familiar de acuerdo a ley, otorgar una asignación escolar de S/325 a abonarse en febrero de 2018 y de S/335 en febrero de 2019, así como una bonificación por producción anual en base a resultados, de acuerdo a sus políticas.

San Fernando S. A. se comprometió a seguir otorgando facilidades a los trabajadores que cursen estudios técnicos o superiores. El trabajador deberá comunicar y coordinar anticipadamente las fechas y horarios. 

Se suspendió huelga

Por otro lado, la asistencia técnica del MTPE a la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Gobierno Regional de Lima, logró que el sindicato de trabajadores de la empresa San Fernando S. A. – zona sur suspendiera una huelga programada para el 20 de diciembre.

Tanto la empresa como el sindicato se comprometieron a retomar el diálogo, a fin de dar solución a su pliego de reclamos 2017-2018.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL