Alfonso Grados

Alfonso Grados Carraro juró como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

:: Publicado el 28/07/2016

englishversion02


El nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Fernando Grados Carraro, es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico (1975 – 1981) y posee un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (2010-2012).

Asimismo, en el 2009 realizó estudios complementarios en el Programa de Productividad Empresarial del London  Consulting Group, y un curso de actualización para ejecutivos en el JML Consultores Gerenciales.

Grados Carraro ha ocupado diversos cargos en el sector privado, entre los que destacan la gerencia general de la Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A., y del Instituto Libertad y Democracia – ILD.

Además, fue gerente corporativo de Recursos Humanos de UCP Backus y Johnston S.A.A., y vicepresidente de operaciones del Banco Internacional del Perú – Interbank.

Durante el proceso de transferencia, lideró el equipo revisor del sector Trabajo y Promoción del Empleo. También ha participado como gerente administrativo de la campaña electoral del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, el padre del nuevo titular del MTPE, Alfonso Grados Bertorini también ocupó el mismo cargo ministerial en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde.