A09X9128

Alrededor de 3000 personas encontraron empleos a través de alianza del MTPE con empresas en Ica

Se clausuró Semana del Empleo en Ica, que ofertó más de 1900 empleos :: Publicado el 28/06/2018

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque, resaltó la alianza entre el Ministerio de Trabajo y las empresas para promover el acceso a más empleos formales a favor de personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad del país.

“Este esfuerzo ha logrado que en lo que va del año, en la región Ica, 2905 personas encuentren trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo. También hemos asesorado a 4562 personas para la búsqueda efectiva de empleo y entregado 1870 certificados únicos laborales a jóvenes entre los 18 a 29 años, entre otros”, manifestó Cuadros tras clausurar la Semana del Empleo en la región Ica.

Asimismo, saludó la disposición de las empresas y agregó que se continuará con esta alianza para brindar más puestos de trabajo a los ciudadanos con todos los beneficios que la ley exige.

Ica

La semana del empleo en Ica brindó más de 1900 vacantes de empleo para la población de la región en 60 empresas formales de rubros como mecánica, electricidad, limpieza, control de calidad, créditos y retail.

 

Además, se asesoró al público en la elaboración de un currículum y se entregó gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 18 a 29 años, documento que reúne información como antecedentes policiales y trayectoria laboral.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo, como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL