1T

Aumentan a más de 5 mil empleos temporales para damnificados de Tumbes

Titular del MTPE expresó todo su apoyo a encargado de la reconstrucción :: Publicado el 19/05/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció que su sector aumentará a más de 5200 los empleos temporales para los damnificados del fenómeno denominado “Niño Costero” en la región Tumbes.

“Esta es una cifra superior a la que habíamos destinado originalmente, y se hará posible gracias a la partida adicional que asignó esta semana el Ministerio de Economía a nuestro programa Trabaja Perú”, manifestó Grados Carraro en la presentación oficial del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en la sede del COER de Tumbes, a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El titular del MTPE detalló que se realizarán 104 proyectos, entre obras y labores de rehabilitación, en todas las provincias de la región, que superarán los cinco millones de soles de inversión.

Además, hizo un llamado a los alcaldes para que los beneficiarios estén debidamente empadronados y cumplan con los requisitos del programa.

Cabe recordar que el ministro Alfonso Grados fue asignado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski como representante del Ejecutivo para coordinar la ayuda inmediata durante la emergencia a la población damnificada y planificar programas de rehabilitación en Tumbes.

En virtud a esa responsabilidad, Grados Carrraro consideró prioritario mejorar la conectividad vial a fin que las actividades económicas y el tránsito de pobladores no se vean perjudicadas como ocurrió con los recientes desastres naturales. Asimismo, reiteró la importancia de reconstruir el sistema de agua y saneamiento de la región.

“Se han incorporado al plan de reconstrucción nuestras recomendaciones para que Tumbes acelere su proceso de fortalecimiento socioeconómico. Nos mantendremos pendiente de la región y brindaremos todo nuestro apoyo al director de la autoridad encargada de la reconstrucción, Pablo de la Flor”, indicó.

Durante la reunión, participaron el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; los ministros de Agricultura, José Manuel Hernández y de Vivienda, Edmer Trujillo; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; los congresistas Bienvenido Ramírez y Juan Yuyes; el gobernador regional, Ricardo Flores y alcaldes distritales.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios está encargada de implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

Trabaja Perú

Trabaja Perú tiene el objetivo de generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Dicho programa financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe