Taller conflictos laborales

Capacitan a Direcciones Regionales de Trabajo en solución de conflictos laborales

:: Publicado el 05/07/2017

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios de las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Lima Provincias y Callao sobre solución de conflictos laborales mediante nuevas herramientas basadas en el diálogo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), realizó un taller denominado “Gestión de conflictos laborales: prácticas restaurativas”.

Dichas herramientas son utilizadas como un mecanismo preventivo que ayudan a construir una cultura y clima laboral apropiados, además de solucionar los conflictos a través de la mejora de la relación entre las partes.

La implementación de las prácticas restaurativas permite iniciar un proceso para conocer y entender las actitudes y comportamientos, lo que mejorará la relación y llevará a anticiparse a la configuración de los conflictos.

En caso de relaciones deterioradas, estas prácticas ayudan a mantener las relaciones en un nivel apropiado.

El taller se realizó con el apoyo de la Unión Europea y contó con la participación de especialistas internacionales en el tema de solución de conflictos de España, República Checa, Finlandia, entre otros.