foto2

Colegios de Carabayllo y Comas recibieron información sobre las consecuencias del trabajo infantil

:: Publicado el 13/03/2018

Con el objetivo de prevenir el trabajo infantil, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desarrolló una campaña de información en colegios de los distritos de Carabayllo y Comas, en el marco del inicio del año escolar 2018. 

Representantes del MTPE acudieron a centros educativos como 2025, Fe y Esperanza, Pedro Ruiz Gallo, San Benito, Juan Pablo II, Manuel Scorza Torres, Democracia y Libertad y Santiago Antúnez de Mayolo (Carabayllo), para conversar con los padres de familia, profesores y alumnos sobre lo negativo que resulta para los niños y adolescentes trabajar en lugar de dedicarse a los estudios. 

Cabe destacar que el MTPE en coordinación con el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil implementó el Sistema de Registro de Trabajo Infantil en ambos distritos. 

Esta herramienta recoge información y permite el mapeo e identificación de la situación de los menores con la finalidad de ofrecerles servicios educativos, de generación de ingresos, de protección y restitución de derechos y de mejor uso del tiempo libre que permita prevenir y erradicar el trabajo infantil. 

Perú es uno de los cuatro países de la región que cuenta con un sistema de registro además de Colombia, Chile y Ecuador. El reto es generar evidencias para la designación de mayores recursos para la implementación de la política.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL