1 Foto pesquera Pacífico

Compañía Pesquera del Pacífico Centro y su sindicato de trabajadores resuelven conflicto laboral

:: Publicado el 26/06/2017

La compañía Pesquera del Pacífico Centro S.A. y su sindicato de trabajadores (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Compañía Pesquera del Pacífico Centro- Sintracopepacsa) firmaron un convenio colectivo que resolvió el conflicto laboral que mantenían ambas partes, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acuerdo, suscrito para el periodo 2017-2018, señala que la empresa otorgará un incremento de S/132 en la remuneración básica mensual de los trabajadores que cuentan con tres meses de antigüedad.

Asimismo, los trabajadores recibirán una bonificación extraordinaria por cierre de pliego ascendente a S/200, siempre y cuando tengan más de 90 días laborando.

La empresa se compromete a entregar 2 juegos de uniformes de trabajo consistentes en una camisa, un pantalón, un polo manga larga, una chompa  y un par de zapatos de seguridad; los cuales serán entregados en los meses de abril y octubre.

Los trabajadores recibirán capacitación técnica dirigida para el cargo o especialidad en el que se desempeñan y de acuerdo a las necesidades de la empresa para incrementar la productividad. La compañía gestionará los cursos y el número de trabajadores que recibirán la instrucción con el Senati.

La empresa pesquera otorgará los viáticos necesarios cuando disponga el traslado temporal de los trabajadores a otras plantas de la compañía en Supe (Provincia de Lima), Tambo de Mora (Ica), Chimbote y Chicama (Trujillo).