IMG_6805

Convenio colectivo entre DP World Callao y Sindicato Unido de Estibadores Portuarios beneficiará a 95 trabajadores

:: Publicado el 09/11/2017

La empresa DP World Callao S. R. L. y su Sindicato Unido de Estibadores Portuarios – Sunesport Callao, suscribieron un convenio colectivo para el periodo 2017-2018, el cual beneficiará a 95 trabajadores, anunció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El convenio establece que la empresa otorgará un aumento de 5 % al jornal diario de los trabajadores, con efecto retroactivo al 1.º de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

Las partes acordaron también que la alimentación de los trabajadores mediante el concesionario será asumida al 100 % por la empresa.

DP World Callao S. R. L. otorgará una asignación de S/1500 a favor del trabajador afiliado al sindicato, en caso de fallecimiento de alguno de los siguientes familiares: padres, hijos, cónyuge y/o conviviente.

Asimismo, la empresa otorgará a los trabajadores que desarrollen la función de coordinador de estiba, un bono equivalente a S/400 mensuales, el cual será abonado en forma proporcional, a las jornadas en las que el trabajador desarrolle dicha actividad en el mes.

De otro lado, se establecieron acuerdos en cuanto a bonos por aniversario sindical, cierre de pliego, escolaridad y productividad, licencias sindicales, aguinaldo por Navidad, entre otros aspectos.

El convenio tiene un año de vigencia, contabilizado a partir del 20 de mayo del presente año hasta el 19 de mayo de 2018.

Finalmente, ambas partes afirmaron que, mediante el convenio, quedó total y definitivamente solucionado el pliego de reclamos en su integridad y que las cláusulas acordadas son las únicas que regirán las relaciones colectivas entre DP World Callao y Sunesport Callao.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL