ffff

Convenio entre el Ministerio de Trabajo y Cencosud brinda empleo formal a 650 jóvenes

Se beneficiará a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad :: Publicado el 13/07/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, y Cencosud Retail Perú S. A. suscribieron un convenio de capacitación dual con la finalidad de insertar en el mercado laboral formal a 650 jóvenes en Lima Metropolitana y Callao.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, sostuvo que estas acciones permiten atender la necesidad de empleo de los jóvenes y a su vez contribuir con la demanda laboral que tienen las empresas en el Perú.

Durante una reunión con el gerente de Recursos Humanos de Cencosud, José Carlos Ascarza, reiteró la disposición del grupo empresarial de continuar trabajando con el MTPE en la consecución de los mencionados objetivos.

Capacitación dual

El proceso de capacitación dual tiene una duración de 7 meses, tiempo en el cual los jóvenes percibirán un ingreso mediante una modalidad formativa laboral, mientras van aprendiendo los conocimientos técnicos y aplicándolos en la empresa, explicó la directora del programa Jóvenes Productivos, Milenka Eslava.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.