Fachada MTPE

Corporación Aceros Arequipa y sindicato de trabajadores solucionan conflicto por intermediación del MTPE

:: Publicado el 04/02/2017

La Corporación Aceros Arequipa S.A. y su sindicato de trabajadores firmaron un acta de acuerdo que puso fin al conflicto que mantenían ambas partes, mediante la intermediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acuerdo señala que los trabajadores afiliados al sindicato de trabajadores de Aceros Arequipa S.A., que desarrollaban sus labores en la planta n. ° 1 de la ciudad de Arequipa, aceptan su traslado a la sede n. ° 2 en Pisco.

Asimismo, Corporación Aceros Arequipa S.A. se compromete a que en un futuro los 68 trabajadores afiliados al sindicato tendrán la prioridad y preferencia de prestar sus labores en la planta de Arequipa si la empresa decide reabrirla.

También, por mutuo consenso ambas partes retomarán las negociaciones para la solución del pliego de peticiones correspondiente al periodo 2016, por lo que se reunirán directamente el próximo 16 de febrero de 2017 en las instalaciones de la empresa.