rrrttt

Defensoría del Pueblo y sindicato firmaron convenio que beneficiará a más de 200 trabajadores

:: Publicado el 14/03/2018

Unos 203 trabajadores de la Defensoría del Pueblo se beneficiarán con el convenio colectivo que suscribió su sindicato con la institución, tras la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según el documento, la entidad se comprometió a mantener la cobertura del 100 % del pago de la póliza del seguro médico familiar vigente, en favor de los trabajadores del régimen laboral 728.

Además, mantendrá la entrega anual de vestuario para personal de dicho régimen laboral y su política de respeto a los derechos laborales, económicos, sociales y culturales de sus colaboradores.

La Defensoría garantiza también la continuidad del respeto a la libertad sindical y de la ausencia de acciones que entorpezcan su libre ejercicio o el desempeño de los representantes sindicales.

Finalmente, la citada entidad continuará las gestiones y estudios de factibilidad sobre la infraestructura disponible que le permita dotar al sindicato de un ambiente u oficina dentro de la institución, así como la implementación de una guardería. 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL