Centro Empleo 18

Desde mañana el Centro de Empleo de San Juan de Lurigancho amplía horario de atención de sus servicios gratuitos

Algunos de los servicios que se ofrecen son bolsa de trabajo, acercamiento empresarial, asesoría para la búsqueda de empleo, entre otros. :: Publicado el 18/09/2016

englishversion02


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) amplió el horario de atención de 6:30 a. m. a 7:00 p. m en la oficina del Centro de Empleo de San Juan de Lurigancho, en el marco del plan de trabajo para los cien días de gestión.

Esta iniciativa pretende acercar más los servicios gratuitos del MTPE al ciudadano, además de facilitar las políticas de formalización laboral e inserción de la juventud a la fuerza de trabajo formal que forman parte de los ejes estratégicos del sector.

Los servicios que ofrece el Centro de Empleo con el nuevo de horario son: bolsa de trabajo, acercamiento empresarial, asesoría para la búsqueda de empleo, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, servicio de orientación para el emprendimiento, información del mercado de trabajo, servicio de orientación al migrante y teletrabajo.

La sede del Centro de Empleo de San Juan de Lurigancho queda ubicada en Av. Germanio con Jr. Vanadio, altura del paradero 17 de la Av. Las Flores.

Como se recuerda, la sede central del Centro de Empleo (Av. Salaverry 655, Jesús María) amplió su atención los primeros días de agosto, medida que  logró un incremento del 23% en afluencia de usuarios atendidos. Seguidamente, se aplicó el nuevo horario en el Centro de Empleo de Los Olivos (Av. Universitaria N°2202).

El Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles.

También posee un aplicativo móvil que permite, a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo o quieran mejorar el que ya tienen, contar con información de las vacantes de empleo que ofrecen las empresas y entidades públicas.