cxcccccc

Ejecutivo decidirá incremento de la remuneración mínima vital

:: Publicado el 15/03/2018

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) acordó elevar al Ejecutivo los informes del sector trabajador y empleador sobre la remuneración mínima vital (RMV), anunció el ministro Javier Barreda.

Tras tres horas de debate, los integrantes del CNTPE elaboraron un documento en el que señalan que presentados los informes, por escrito, del sector trabajador y empleador en torno a la viabilidad del incremento de la remuneración mínima y, siendo estos discordantes, se acuerda elevar los mismos al Poder Ejecutivo.

Al respecto, el ministro Javier Barreda señaló que su portafolio elaborará un informe técnico conforme a lo recibido por ambas partes y planteará una posibilidad de incremento al Ejecutivo, a fin de que el presidente Pedro Pablo Kuczsynki decida.

“Será el jefe de Estado quien establezca el momento y el incremento de la remuneración mínima vital”, señaló Barreda.

Además, el CNTPE encargó a su Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos que defina las precisiones técnicas para institucionalizar la discusión y forma de futuros incrementos del sueldo mínimo.

Por último, el titular del MTPE convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo para el 2 de abril próximo, lo que fue respaldado por el sector de trabajadores y empresarial.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski convocó el 20 febrero a una discusión sobre el aumento de la RMV en el CNTPE, lo que fue evaluado en distintas sesiones sin llegar a un acuerdo de consenso.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL