IMG_8938

El 6 de marzo se presentará informe sobre viabilidad de incrementar sueldo mínimo

Consejo Nacional de Trabajo se reactivó luego de diez meses. :: Publicado el 20/02/2018

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) acordó que su comisión técnica presente un informe el próximo martes 6 de marzo sobre la viabilidad de un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

“Ese día el pleno del CNTPE recibirá el documento del grupo de trabajo y esperamos que se tome un acuerdo, el cual será comunicado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski”, manifestó el ministro Javier Barreda.

Indicó que dicha comisión sesionará a partir de mañana de manera continua y estará integrada por tres o cuatro representantes que elijan las centrales sindicales, los gremios empresariales y el MTPE.

Esta instancia evaluará los diversos puntos de vista, la información técnica que el MTPE puso a disposición del CNTPE, el contexto adecuado y tendrá las facilidades para solicitar al sector estadísticas y data social que sirvan de insumo para el debate sobre el aumento de la RMV.

El ministro Barreda saludó la participación de todos los miembros titulares del Consejo Nacional de Trabajo que permitieron el cuórum respectivo después de 10 meses.

“Ojalá que desde esta sesión y la del martes 6 de marzo se reactive el CNTPE definitivamente, porque hay muchos temas que el país demanda discutir a los trabajadores y empleadores como el pacto por el empleo y productividad”, manifestó.

El titular del MTPE agregó que no hay una propuesta del Ejecutivo y escuchará el informe técnico que se presente sobre aumentar o no la RMV.