Foto Enel

Empresa Enel Distribución Perú llega a acuerdo con sindicato de trabajadores

:: Publicado el 05/05/2017

La empresa Enel Distribución Perú S.A.A. y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Electricidad y Actividades Conexas de Lima y Callao firmaron un convenio colectivo que solucionó el pliego de demandas correspondiente al año 2017 y puso fin al conflicto laboral que sostenían ambas partes, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acta señala que el convenio aplica a los trabajadores que se encuentren afiliados a la sección sindical de Enel Distribución Perú S.A.A. del sindicato Sutrel.

La empresa incrementará el sueldo básico mensual de los trabajadores en S/235, para quienes perciban una remuneración menor a los S/3000, y S/245 para los que ganen entre 3 mil y 5 mil soles; además S/250 para aquellos cuyos ingresos superen los S/5000.

También se estipula que los trabajadores recibirán una asignación ascendente a S/16.02 por concepto de alimentación principal por cada día laborado efectivamente.

Enel Distribución Perú otorgará el monto de S/633.16  por semestre a los trabajadores que cursen estudios superiores de pregrado en una universidad o en un instituto tecnológico superior. El beneficio se otorgará por el periodo necesario para la culminación de una carrera.

La empresa entregará, en enero y julio, ropa de trabajo y prendas de seguridad al personal que tiene que realizar labores de campo.

La compañía se compromete a asumir por cada trabajador y sus familiares directos la suma de S/158. 72 como contribución para el acceso a un plan base de salud privado.

Finalmente, Enel Distribución Perú entregará de manera excepcional y siempre que se estimen utilidades laborales en el ejercicio anual, un adelanto de 30 % en el mes de diciembre, el cual será descontado de la liquidación en la participación de las mismas.