Foto empresa y sindicato edegel

Empresa Enel Generación Perú S.A.A. y su sindicato de trabajadores firman convenio colectivo

:: Publicado el 27/03/2017

La empresa Enel Generación Perú S.A.A. y su sindicato de trabajadores (Sindicato de Trabajadores de Edegel S.A.A) firmaron un convenio colectivo que puso fin al conflicto laboral entre ambas partes, mediante la intermediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según el acuerdo, que tiene vigencia durante este año, la empresa otorgará un incremento de S/243 sobre la remuneración básica mensual.

Asimismo, los trabajadores recibirán un bono de productividad en el mes de febrero, un monto anual equivalente al 3.5 % sobre los sueldos básicos de los trabajadores, siempre que cuenten con contrato vigente a la firma del convenio, cumplan con los objetivos corporativos fijados por la empresa y se encuentren en planilla en el mes de pago del bono.

Además, la empresa abonará una gratificación extraordinaria por tiempo de servicios por cada cinco años de labor efectiva de acuerdo a la siguiente escala: al cumplir 5, 10 y 15 años se le abonará una remuneración básica mensual. En tanto, al cumplir 20 años le corresponderá una remuneración y media y entre los 25 años hasta los 40 años les corresponderá dos y media.    

También, los trabajadores recibirán 1 % de su remuneración básica mensual por hora extraordinaria, previamente autorizada de manera expresa, real y efectivamente trabajada fuera de la hora normal de labores.   

Finalmente, la empresa otorgará S/314.74 como ayuda especial para el pago de educación superior de cada uno de los hijos de los trabajadores hasta los 25 años, que cursen estudios superiores en universidades o en institutos técnicos superiores por un periodo de 10 meses durante este año.