Fachada MTPE 1

Empresa San Miguel Industria Pet y sindicato de trabajadores firman convenio colectivo

:: Publicado el 17/02/2017

La empresa San Miguel Industria Pet S.A. y su sindicato de trabajadores firmaron un convenio colectivo por el periodo 2016-2019, mediante la intermediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acuerdo firmado entre ambas partes pone fin a la huelga indefinida que mantenía el sindicato de trabajadores de San Miguel Industrias Pet S.A. durante 44 días.

De esta manera, la empresa otorgará un aumento general de S/2.60 diarios y la suma de S/200  por concepto de escolaridad en el mes de febrero a todos los trabajadores que tengan hijos en edad escolar.

Asimismo, San Miguel Industria Pet S.A. pagará una sobretasa de 25 % y 30 % de su remuneración básica por trabajo nocturno para los años 2018 y 2019, respectivamente.

Entre otros puntos la empresa otorgará a partir del próximo año una asignación por movilidad ascendente a 0.90 céntimos por cada día de jornada completa de trabajo efectivo laborado.