Semana del Empleo Tarapoto 5

Empresas brindan más de 400 empleos durante feria laboral del Ministerio de Trabajo en Tarapoto

Semana del Empleo busca incrementar inserción laboral en la región :: Publicado el 10/08/2017

La población de la región San Martín podrá acceder a más de 400 puestos de trabajo formal que ofrece la Semana del Empleo en Tarapoto, resaltó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, quien llegó a dicha ciudad para inaugurar la feria.

Participan un total de 24 empresas de los rubros de agricultura, comercio, industria de bienes de consumo, servicios no personales, entre otros.

El ministro Grados resaltó que la Semana del Empleo es una modalidad itinerante del Centro de Empleo, el cual tiene como finalidad promover un espacio donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general puedan interactuar con los servicios de empleo, empleabilidad y emprendimiento.

“Buscamos facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas a nivel nacional”, dijo.

Durante la Semana del Empleo en Tarapoto se ofrecen los servicios de bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional, entre otros.

Los emprendedores y trabajadores independientes pueden informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Además, los jóvenes de 18 a 29 años recibirán gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Igualmente, los empresarios y emprendedores locales reciben información sobre los beneficios de la formalización laboral y orientación en los procesos de registro en el sistema tributario, sectorial, así como en la gestión de los permisos de funcionamiento en el municipio, entre otros.

La feria estará ubicada hasta el viernes 11 de agosto en el parque Cabo Alberto Leveau (jr. Alegría Arias de Morey, cuadra 4, Tarapoto), de 9 a. m. a 3 p. m. Los interesados en postular a las ofertas de empleo deben ir con currículum y DNI.