ffferr

Empresas conocieron experiencias exitosas de buenas prácticas laborales reconocidas por el MTPE

:: Publicado el 23/03/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó el seminario “Experiencias exitosas de buenas prácticas laborales: erradicación del trabajo infantil y seguridad y salud en el trabajo”, en la cual se dieron a conocer dichas prácticas, reconocidas por este ministerio, a 250 representantes de empresas.

Estas iniciativas han sido ganadoras del concurso Buenas Prácticas Laborales que promueve el MTPE y se espera sean replicadas como buenos ejemplos de respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Durante el evento participaron como expositores la Cooperativa Agroindustrial Villa Rica Golden Coffee LTDA con el tema cadena productiva del café libre de trabajo infantil; la empresa Orvisa S. A., Teva Perú S. A. y Red de Energía del Perú, las cuales presentaron prácticas en materia de prevención de riesgos en salud y seguridad laboral.

Cabe indicar que, desde el 2010 el MTPE realiza el concurso Buenas Prácticas Laborales con la finalidad de identificar y premiar a aquellas empresas que sean estándares de responsabilidad social empresarial laboral, contribuyendo a formar una cultura de paz.

 Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página www.trabajo.gob.pe/BPL/ hasta el 31 de mayo.