ssss

EsSalud y Coalición Sindical suscriben acta de acuerdo parcial

:: Publicado el 02/05/2018

EsSalud y la Coalición Sindical de EsSalud, integrada por 30 mil trabajadores, suscribieron un acta de acuerdo parcial informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El acta precisa que la comisión negociadora de Essalud solicitará a la Gerencia General de dicha entidad, incluir en el plan anual de capacitación la realización de dos eventos, a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los diferentes grupos ocupacionales.

De otro lado, solicitará establecer la promoción interna de personal a los grupos ocupacionales de profesionales y técnicos en dos oportunidades anuales y modificar la Directiva N° 01-GCGP-ESSALUD- 2014 “Normas sobre Desplazamiento de Personal”, a fin de agilizar el desplazamiento de los trabajadores.

Dichos puntos serán sometidos al Consejo Directivo de EsSalud en mayo próximo, para su aprobación, de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, las partes se comprometieron a priorizar el diálogo como mecanismo fundamental para solucionar los conflictos laborales que puedan surgir. En ese sentido, se reunirán en las instalaciones de EsSalud para tratar los siguientes temas: licencia por neoplasia maligna y tuberculosis, uniformes, guardias hospitalarias, canasta navideña y otros que consideren pertinentes.

Finalmente, las partes están de acuerdo en continuar la etapa de conciliación, por lo que la Autoridad Administrativa de Trabajo citó a reunión de conciliación para el próximo lunes 28 de mayo, a las 2 p. m., y se notificó con la firma del acta.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL