Fachada ministerio

Este viernes vence plazo para postular candidatos a la Orden del Trabajo

Se recibirán candidaturas a través de Mesa de Partes del MTPE o por correo electrónico :: Publicado el 04/04/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que este viernes 7 de abril culmina el plazo para postular candidatos a la Orden del Trabajo, máximo reconocimiento que la Nación concede a los trabajadores, empleadores, instituciones y ciudadanos que en el último año contribuyeron a la promoción del empleo y los derechos laborales.

A la Orden del Trabajo pueden postular cualquier persona natural o jurídica del ámbito privado o público, peruana o extranjera, que realizó acciones en provecho de las relaciones laborales, el diálogo social, la concertación laboral, el trabajo, el empleo, la capacitación, la seguridad y salud en el trabajo o la seguridad social, demostrando desinterés y abnegación.

Asimismo, por todo acto que contribuya a la creación o perfeccionamiento de políticas, planes y producción de investigaciones relevantes, los cuales mejoren las relaciones laborales, el trabajo, la libertad sindical, normas o actividades vinculados a dicho ámbito dentro y fuera del país.

Los documentos a entregar son: currículum, trayectoria del postulante, razones que justifiquen la condecoración, declaración jurada, y llenar una ficha que se puede descargar en www.trabajo.gob.pe.

La presentación de las candidaturas se realiza a través de la Mesa de Partes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en un sobre cerrado dirigido al secretario del Consejo de la Orden de Trabajo o vía on line al correo electrónico ordendeltrabajo@trabajo.gob.pe. No es válida la autopostulación.

La Orden del Trabajo es la máxima distinción que entrega el Estado desde 1964 y cuenta con los grados de Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Gran Cruz Especial.

El Consejo de la Orden del Trabajo, presidido por el ministro Alfonso Grados, revisará las propuestas para el otorgamiento de la condecoración con el grado correspondiente.