centrodeempleo

Expertos de América Latina, Europa y Asia conocieron servicios del Centro de Empleo peruano

MTPE firmó convenio con la CCL para implementar módulo del Centro de Empleo en sus instalaciones :: Publicado el 25/05/2017

Alrededor de 50 expertos de servicios públicos de empleo, sector empresarial y organizaciones internacionales de América Latina, Europa y Asia, visitaron el Centro de Empleo peruano, a fin de conocer sus avances, importancia y funcionamiento, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En el recorrido, se explicó a los expertos que el Centro de Empleo tiene como objetivo principal promover la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de capacidades para el emprendimiento sostenible, a través de una prestación efectiva y articulada de los servicios de empleo en el territorio nacional.

La delegación internacional pudo observar los servicios que se brinda a la población, como información del mercado de trabajo, acercamiento empresarial, orientación vocacional e información ocupacional, capacitación laboral, orientación  y capacitación para el emprendimiento.

Además, de la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, empleo temporal, certificación de competencias laborales y orientación para el migrante.

Esta visita se realizó en el marco del Taller internacional “Los servicios públicos de empleo y los empleadores: trabajando juntos para relaciones mutuamente beneficiosas”, que tuvo por finalidad conocer las tendencias del mercado laboral mundial que permitirá reducir los niveles de desempleo.

En el encuentro se abordaron estrategias de articulación con el sector productivo y las nuevas herramientas para la capacitación de consultores de empleo en el proceso de selección de personal.

Convenio con CCL

De otro lado, el MTPE suscribió un convenio con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para generar alianzas estratégicas que contribuyan en la prestación de los servicios de empleo en beneficio de los ciudadanos y las empresas.

El acuerdo establece la implementación de una oficina del Centro de Empleo en las instalaciones de la CCL, donde se brindarán algunos servicios, como la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo y acercamiento empresarial.

Participaron en la firma el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, José Mongilardi Fuchs.

“Se espera que un mayor número de empresas se conviertan en usuarios del servicio de acercamiento empresarial, de modo que el Centro de Empleo sea el medio por el cual se contraten trabajadores, reduciendo los niveles de desempleo en el país”, declaró el viceministro.

El convenio se da en el marco del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo para la inserción laboral formal de los jóvenes de Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Piura y Lima Metropolitana”.