Formaliza Peru web

Formaliza Perú mejorará productividad de pequeños empresarios

:: Publicado el 17/07/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) está empeñado en avanzar con la formalización en el país, por ello, lanzó el Centro Integrado Formaliza Perú, que se encargará de asesorar y dar herramientas a los emprendedores y microempresarios para que puedan mejorar la productividad de sus proyectos y negocios.

El viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, tras inaugurar el Centro Formaliza Perú, explicó que el objetivo es brindar información de manera sencilla y adecuada sobre los beneficios de la formalidad y con ello impulsar las ideas de emprendimiento, de las microempresas y los trabajadores.

Los Centros Integrados Formaliza Perú, además, promoverán el acceso a los servicios del ministerio y de entidades como el Ministerio de la Producción, Sunat, y Sunafil, entre otros.

“Las empresas y personas que acudan al Centro Integrado Formaliza Perú recibirán orientación en la elección del tipo de personería, obtención de la clave Sol y RUC, aprender a gestionar la planilla electrónica y plan de riesgos laborales, entre otros”, resaltó el viceministro Mórtola.

Con ello, agregó, vamos a favorecer el ingreso y la permanencia en la formalidad, gracias al trabajo coordinado con todas las entidades del Estado.

¿Dónde?

El centro integrado Formaliza Perú está ubicado en el primer piso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el distrito de Jesús María, y atenderá de lunes a viernes, desde la 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde.  Se tiene previsto implementar este servicio en diferentes regiones del país para acompañar a los ciudadanos interesados en el proceso de formalización.