A09X8957

Futuros cocineros capacitados por el Ministerio de Trabajo presentaron platos “mundialistas”

Beneficiarios serán colocados laboralmente en conocido restaurante limeño :: Publicado el 15/06/2018

Con la finalidad de fomentar el empleo digno y mejorar las competencias laborales de la población, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante el programa Impulsa Perú, capacita en gastronomía peruana e internacional a 20 personas de escasos recursos económicos, quienes presentaron sus creaciones “mundialistas”.

El tiradito en las redes francesas, que es una fusión peruana-francesa; el risotto de los once machos, fusión peruana-italiana; los causitas Guerrero y Farfán; preparación en base a papa; y la jalea mundialista al ritmo Gallese, pescado arrebozado con cebolla mora, son algunos de los platillos que aprenden del profesor y reconocido chef Giancarlo Tamashiro.

El grupo de futuros cocineros está conformado por 20 personas, quienes recibieron los insumos, las herramientas y la vestimenta gratuitamente.

Las capacitaciones son desarrolladas en el Instituto de Profesiones Empresariales (Inteci) en convenio con el programa Impulsa Perú.

Cuando los beneficiarios culminen el curso obtendrán un trabajo estable en el reconocido restaurante Cala.

Requisitos

Para ser capacitados en gastronomía, las personas deben presentar currículum, copias de certificados de estudios y de constancias que acrediten que tiene experiencia laboral de más de 3 meses en trabajos similares a cocina.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL