Barreda 1

Javier Barreda asume oficialmente cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Remarcó que su gestión apostará por las puertas abiertas para el diálogo. :: Publicado el 11/01/2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Alberto Barreda Jara, asumió su función oficialmente en ceremonia de transferencia de cargo, a la cual asistió el exministro Alfonso Grados. 

El nuevo titular del MTPE manifestó que tiene la gran responsabilidad de hacer las cosas bien y de servir al país, que aspira a más empleo, más justicia laboral y mayor formalización. 

Asimismo, remarcó que su gestión apostará por las puertas abiertas para el diálogo. 

Barreda Jara indicó que recibe el mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski en un momento muy difícil, sin embargo el Perú es más grande que cualquier desafío y adversidad.

Comentó que ahora que vamos a recibir la visita del papa Francisco, los peruanos nos acerquemos más a Dios y pidamos que bendiga a nuestro país con más paz, alegría y seguridad.

Por su parte, el exministro Alfonso Grados señaló que se vienen épocas mejores en el país y que bajo el liderazgo y experiencia de su sucesor se podrán continuar y mejorar los planes de trabajo para que cada vez más peruanos tengan un empleo digno.

Javier Barreda Jara es licenciado en Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresado de la Maestría de Gerencia de Proyectos y Programas Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 

Se desempeñó como viceministro de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Trabajo, desde agosto del 2006 hasta el 2007. 

Retornó a la cartera entre el 2008 y 2011 como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral. 

Además, fue designado viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Social, del 8 de enero de 2008 hasta el 21 de octubre del mismo año.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL