DISCA.WEB

Jóvenes con discapacidad de Cercado de Lima, Villa El Salvador y el Callao se beneficiarán con capacitación laboral

MTPE ofrece 75 vacantes para cursos de operario de máquina de confección textil en tejido punto y preventor de seguridad. :: Publicado el 19/09/2016

englishversion02


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, ofrecerá capacitación gratuita en diversos oficios técnicos a personas con discapacidad auditiva de 18 a 29 años que vivan en el Cercado de Lima, Villa El Salvador y el Callao.

Los interesados deben acercarse al Centro de Empleo del MTPE  (Av. Salaverry 655-Jesús María), de 6:30 a. m. a 7:00 p. m.  con copia de DNI, certificado de discapacidad y un recibo de agua o luz que acredite su domicilio.

Del total de vacantes ofrecidas, 50 vacantes del curso de operario de máquina de confección textil en tejido punto están dirigidas a jóvenes del Cercado de Lima y el Callao; y para el distrito de Villa El Salvador se tienen destinadas 25 vacantes para el curso de preventor de seguridad.

El programa Jóvenes Productivos ofrece a los beneficiarios capacitación, materiales, uniformes gratis, pago de movilidad, certificado oficial y sobre todo la posibilidad de ingresar a trabajar formalmente en empresas de prestigio.

Cabe precisar que las clases estarán a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y  el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

En las próximas semanas, el MTPE seguirá ofreciendo más vacantes de capacitación gratuita para jóvenes de diferentes lugares de Lima y del interior del país.

Jóvenes Productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que beneficia a personas, entre 18 y 29 años, facilitándoles el acceso al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.