Foto (4)

Jóvenes con síndrome de Down serán capacitados para trabajar como operarios de producción

Ministro Barreda destaca compromiso para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. :: Publicado el 20/03/2018

A través del programa Jóvenes Productivos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició el curso de operarios de producción, con el cual 20 jóvenes con síndrome de Down serán capacitados para posteriormente ser insertados en el mercado laboral formal.

Al respecto, el ministro Javier Barreda explicó que de esta manera se reafirma el compromiso de su sector con la inclusión social laboral de las personas con discapacidad.

El curso operario de producción permitirá a los jóvenes producir chocolates, empaquetarlos, embolsarlos, ordenarlos en cajas y asegurarse que los productos cumplan con los requisitos mínimos de calidad. La capacitación dura 38 días y se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).

Barreda señaló que el MTPE, mediante sus programas laborales, busca tender puentes entre la demanda laboral de las empresas y la necesidad de empleo formal que tienen los jóvenes, promoviendo e invirtiendo en capacitaciones de perfiles ocupacionales de mayor demanda en el mercado laboral, garantizando así que los jóvenes alcancen el nivel de competencias requeridas por el mercado actual.

La meta para este año es capacitar a 400 jóvenes con discapacidad en las regiones de Lima, Arequipa e Ica.

El MTPE realizó esta actividad en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, con la finalidad de aumentar la conciencia pública y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.