Foto 1 (1)

Jóvenes de Maranguita ofrecerán productos en feria organizada por el Ministerio de Trabajo y el Poder Judicial

Asistentes podrán obtener artículos de carpintería en madera y metal, manualidades, joyería, entre otros. :: Publicado el 07/02/2018

El programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial organizarán la expoferia “Descubriendo talentos”, una exhibición y venta de productos elaborados por jóvenes en proceso de reinserción a la sociedad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita.

La expoferia se llevará a cabo el 12 y 13 de febrero en el Ministerio de Trabajo, desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m. La entrada es gratuita y el público en general podrá ingresar por el pasaje Francisco de Zela.

Se ofrecerán artículos de carpintería en madera y metal, manualidades, joyería, confección textil, panadería, pastelería, y pinturas en cuadros. Además, habrá presentaciones artísticas a cargo de un grupo de chicos del taller formativo de danza.

De esta manera, los jóvenes varones entre 14 y 20 años, quienes cayeron en conductas antisociales, seguirán su proceso de rehabilitación, lo que les servirá para salir adelante cuando recuperen su libertad.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima tiene una población total de 910 internos, de los cuales 680 participan en talleres laborales y formativos en los que se les enseña diversos oficios.

Cabe recordar, que durante el 2017 el programa Impulsa Perú realizó cuatro ferias, de julio a octubre, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en las que también se mostraron y pusieron a la venta los productos elaborados por los internos de diversas cárceles.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL