Grados Piura Jovenes

Jóvenes de Piura recibirán capacitación para facilitar acceso al mercado laboral

Meta para este año es capacitar a 360 jóvenes de escasos recursos económicos de la región :: Publicado el 10/03/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, capacitará de forma gratuita a más de cien jóvenes de escasos recursos económicos de la región Piura, permitiéndoles mayores oportunidades laborales.

Los beneficiarios aprenderán a desempeñarse como auxiliares de almacén y reposición de mercadería, así como en caja, venta y atención al cliente, mediante cursos que serán dictados por la Universidad Nacional de Piura.

El ministro Alfonso Grados manifestó que la meta de este año en la región es capacitar a 360 jóvenes, por lo que les pidió aprovechar las oportunidades que brinda el MTPE.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, para facilitar el acceso al mercado de trabajo formal.

Reuniones

Durante su visita de trabajo, el ministro Alfonso Grados se reunió con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hibick, para tratar los avances en la coordinación de las obras de rehabilitación en zonas afectadas por lluvias y huaicos a cargo del programa Trabaja Perú.

También visitó la provincia de Talara, donde participó en un encuentro con representantes de PetroPerú, acompañado del viceministro de Trabajo, Augusto Egiguren, el director general de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez, el intendente nacional de supervisión de Sunafil, Carlos Benites, el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Hernando Cevallos y el congresista Luis López para analizar la situación actual del proyecto de modernización de la refinería de Talara.

“Estamos aquí para conocer la problemática social y laboral de la región, asimismo les presentamos servicios como el programa Trabaja Perú que brindará empleo temporal en beneficio de los pobladores y de su comunidad”, acotó.

Pidió a PetroPerú  ampliar la cuota de empleo para personas con discapacidad y contribuir en la empleabilidad de la población.

Finalmente, Grados estuvo presente en una audiencia pública para ver la problemática de las empresas petroleras y el trabajo de Sunafil en la región Piura.