fotoo122231

Jóvenes recibieron información sobre el servicio de orientación vocacional del Ministerio de Trabajo

:: Publicado el 21/02/2018

Especialistas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brindaron información a los jóvenes sobre el servicio de orientación vocacional, con el fin de facilitarles la decisión de elegir una carrera profesional, técnica u ocupacional.

Durante la actividad, que inauguró el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández, se ofrecieron charlas sobre acceso a becas y créditos estudiantiles a cargo de Pronabec, información de trata de personas, proyecto de vida y testimonios de profesionales que alcanzaron el éxito.

La jornada de orientación vocacional se realizó en el Centro Cultural de Ate y el ingreso fue gratuito.

El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) del MTPE está dirigido a jóvenes con tercero de secundaria concluido y hasta los 24 años.

Además, el MTPE cuenta con un staff de psicólogos altamente especializados en brindar atención e información sobre el diagnóstico vocacional, la evaluación de características personales, la asesoría en la construcción del proyecto de vida, y la información del mercado laboral y formativo vigente.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL