fachada copia

Mafpre Perú Vida y sindicato suscriben acuerdo que beneficiará a 80 trabajadores

:: Publicado el 21/03/2018

La empresa Mafpre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. suscribió un acta de acuerdo parcial con el Sindicato de Trabajadores de Corporación Mapfre Perú, beneficiando a 80 trabajadores, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acta establece, entre otros importantes acuerdos, que se respetará el principio de igualdad en el trabajo, para  todos los efectos, sin discriminaciones por sexo, estado civil, edad, raza, condición social, ideas religiosas o políticas, afiliación o no a un sindicato, etc.

La empresa se comprometió a cooperar junto con el sindicato en la solución de problemas laborales para así tener un centro de trabajo donde impere el entusiasmo, la participación y una paz laboral que permita el desarrollo de la empresa y de sus trabajadores.

Asimismo, Mapfre apoyará la formación de 8 trabajadores sindicalizados, cada 4 meses, en un curso de ofimática y el incremento de 40 % a 47 % del bono, sobre la tarifa del servicio, por “preparación de cuerpo”.

La empresa mantendrá cualquier otro beneficio que, por acto unilateral, ley o costumbre esté otorgando a los trabajadores, sin que el presente acuerdo los disminuya o afecte.

Finalmente, se acordó continuar con la etapa de conciliación a fin de dar solución a otros aspectos como el aumento salarial diario, costo de refrigerio, pago por quinquenio, entre otros puntos.

En ese sentido, ambas partes sostendrán una nueva reunión de conciliación el próximo martes 3 de abril, a las 8:20 a. m. 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL