FACHADA HOY

Martes 17 de abril vence plazo para postular candidatos a la condecoración Orden del Trabajo

Puede postular cualquier persona natural o jurídica que haya realizado acciones a favor de las relaciones laborales, el diálogo social, etc. :: Publicado el 09/04/2018

Con la finalidad de reconocer a los trabajadores, empleadores, instituciones y ciudadanos que en el último año contribuyeron a la promoción del empleo y los derechos laborales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entregará la condecoración Orden del Trabajo.

El plazo para postular vence el próximo martes 17 de abril y puede hacerlo cualquier persona natural o jurídica del ámbito privado o público, peruana o extranjera, que haya realizado acciones en provecho de las relaciones laborales, el diálogo social, la concertación laboral, el trabajo, el empleo, la capacitación, la seguridad y salud en el trabajo o la seguridad social, demostrando desinterés y abnegación.

Asimismo, por todo acto que contribuya a la creación o perfeccionamiento de políticas, planes y producción de investigaciones relevantes, los cuales mejoren las relaciones laborales, el trabajo, la libertad sindical, normas o actividades vinculados a dicho ámbito dentro y fuera del país.

Los documentos que se deben presentar son: currículum, trayectoria del postulante, razones que justifiquen la condecoración, declaración jurada, y llenar una ficha que se puede descargar en www.trabajo.gob.pe.

La presentación de las candidaturas se realizan a través de la Mesa de Partes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en un sobre cerrado dirigido al secretario del Consejo de la Orden de Trabajo o vía on line al correo electrónico ordendeltrabajo@trabajo.gob.pe. No es válida la autopostulación.

La Orden del Trabajo es la máxima distinción que entrega el Estado desde 1964 y cuenta con los grados de Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Gran Cruz Especial. Se entrega en el marco del Día Internacional de Trabajo, que se conmemora el 1 de mayo.

El Consejo de la Orden del Trabajo es presidido por el ministro Christian Sánchez Reyes en su calidad de canciller de la Orden.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL