1web

Más de 1500 empleos temporales para damnificados de Tumbes

MTPE destinó casi tres millones de soles para ejecución de obras y labores :: Publicado el 18/04/2017

Los pobladores de distritos declarados en emergencia por los desastres naturales en Tumbes se beneficiarán con más de 1500 empleos temporales, a través de obras y labores de rehabilitación inmediatas del programa Trabaja Perú, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

“De esta forma comenzamos la recuperación  de las zonas afectadas y, a la vez, generamos un ingreso económico para las familias damnificadas”, indicó Grados Carraro tras supervisar el inicio de la limpieza y descolmatación de la quebrada de Vaquería, ubicada en el distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes.

Detalló que, en el breve plazo, se ejecutarán tres proyectos de prevención y 27 actividades de rehabilitación en distritos como Tumbes, Pampas de Hospital, Casitas, Matapalo, Papayal y San Jacinto, con una inversión de casi tres millones de soles.

Los empleos temporales generados para Tumbes son parte de los más de 20 mil que ofreció el Gobierno en favor de los damnificados de las once regiones declaradas en emergencia.

En otro momento, Grados manifestó que en los próximos días el Ejecutivo dará a conocer su propuesta para organizar y desplegar el proceso de reconstrucción a nivel de las regiones en emergencia.

“El Gobierno, los gobernadores regionales y los alcaldes distritales tienen que trabajar estrechamente para sacar adelante esta etapa”, agregó.

Como se sabe, a raíz de los desastres naturales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dispuso que el programa Trabaja Perú active sus mecanismos en caso de emergencia para ejecutar con celeridad las obras.

El programa Trabaja Perú busca generar empleo para la población desempleada y subempleada de áreas de urbanas y rurales, en condición de pobreza, mediante el cofinanciamiento.

Entrega de ayuda

Durante su permanencia en Tumbes, el ministro Alfonso Grados supervisó la entrega de dos toneladas de ayuda humanitaria para la población del caserío Capitán Hoyle, en el distrito de San Jacinto.

Además, acudió al centro educativo María Parado de Bellido, donde se comprometió a acelerar la implementación de aulas prefabricadas a través del sector Educación.

En una reunión con autoridades de salud convocada por el Gobierno Regional, el titular del MTPE destacó los esfuerzos de los trabajadores de este sector para prevenir el brote de enfermedades en la región, sin embargo dijo que no se puede bajar la guardia.

“Vamos a apoyar para conseguir más recursos que permitan mejorar las labores de prevención y control del riesgo sanitario en la región”, manifestó.

También se reunió con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional para coordinar y priorizar las acciones de la etapa de la rehabilitación en la región y sostuvo un encuentro con alcaldes distritales para explicar el funcionamiento del programa Trabaja Perú a favor de su región.