Trabaja Perú - Tarapoto

Más de 2 millones de soles invierte el MTPE en obras de infraestructura pública en el distrito de Tabalosos

Ministro Maurate resaltó que su sector creo empleo temporal para más de 6 mil personas de la región San Martín durante este Gobierno :: Publicado el 22/07/2016

englishversion02


Tarapoto, 22 de julio de 2016.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, informó que los pobladores del distrito de Tabalosos en la región San Martín, se beneficiarán con 201 empleos temporales gracias a obras de infraestructura pública para lo cual se ha invertido más de 2 millones de soles.

Las obras consistentes en el mejoramiento de pistas y veredas, y de los servicios educativos del nivel inicial de la Institución Educativa Luz Bardales Arce 0293, se realizarán a través del programa Trabaja Perú.

“Estos empleos temporales ayudan a la población que se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza, especialmente a las mujeres que, gracias al programa Trabaja Perú, pueden aportar en la economía de su hogar”, expresó Maurate.

Durante su visita al distrito de Tabalosos, el titular del MTPE inauguró una losa deportiva en el barrio Plaza Norte, donde se generaron 32 empleos temporales y se invirtió más de 138 mil soles.

Asimismo, resaltó que en este Gobierno se ha generado un total de 162,516 empleos temporales, beneficiando a 221,260 personas a nivel nacional. De este total, 68% fueron mujeres y el 32% hombres. La inversión ascendió a 621,2 millones de soles.

En este mismo periodo, el Programa Trabaja Perú dio 5,354 empleos temporales a 6,901 personas (55% mujeres y 45% hombres) de la región San Martín, a través de la ejecución de 108 proyectos de infraestructura básica, con una inversión de más de S/ 15,3 millones.

Casos exitosos de Jóvenes Productivos

Por otra parte, el ministro Daniel Maurate realizó una visita a algunos negocios de emprendimiento de jóvenes del distrito de Juan Guerra en la región San Martín, quienes recibieron capacitación para el autoempleo del programa Jóvenes Productivos.

“Ellos recibieron un capital semilla de 2,500 soles cada uno para poder implementar sus ideas de negocios”, manifestó.

Maurate invitó a más jóvenes a aprovechar la oportunidad de capacitarse gratuitamente en los diferentes cursos que ofrece el programa Jóvenes Productivos. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe

En la región San Martín, durante agosto 2011 y junio 2016, Jóvenes Productivos insertó en el mercado laboral formal a 664 jóvenes de escasos recursos económicos.