Jovenes productivos 1

Más de 3 mil jóvenes de Lima y Callao recibirán capacitación laboral gratuita durante este año

Ministro Alfonso Grados clausuró curso de operario de producción en la Universidad del Callao :: Publicado el 25/05/2017

Un total de 3808 jóvenes de las regiones Lima y Callao serán capacitados en cursos técnicos para la inserción laboral y el autoempleo durante este año, a través del programa Jóvenes Productivos, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

Dentro de esta cifra, 250 vacantes de capacitación están dirigidas a jóvenes con discapacidad.

Grados Carraro participó en la ceremonia de clausura del curso de operario de producción que benefició a 36 jóvenes chalacos.

Durante la capacitación, los jóvenes aprendieron el proceso de un producto comercial, desarrollando competencias laborales aplicables en la etapa de compra, producción, almacenamiento y distribución. 

Los beneficiarios, que provienen de los distritos de Callao, Ventanilla y Bellavista, fueron instruidos por expertos de la Universidad del Callao por un periodo de dos meses aproximadamente.

El titular del MTPE resaltó que el siguiente paso es que los jóvenes realicen entrevistas de empleo con empresas asociadas a la bolsa de trabajo del programa Jóvenes Productivos.

Los cursos con mayor demanda en la región Callao son: operario de producción, panadería, almacén y despacho, operario de máquina en confección textil, asistente de cocina, inspector de control de calidad, asesor comercial de atención de ventas, cajeros y auxiliar de producción.

Finalmente, el ministro Grados invitó a los jóvenes de 18 a 29 años de todo el país a beneficiarse con capacitación gratuita para la inserción laboral y para el autoempleo.

“Jóvenes Productivos es un programa que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal, a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral”, acotó.

Más información sobre el programa en el teléfono 330 18 07, anexos 516 y 322 o visitando la web www.jovenesproductivos.gob.pe