rfrfrfrf

Más de 56 mil trabajadores se beneficiaron con solución de conflictos laborales en los dos últimos años

:: Publicado el 02/03/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) solucionó, en los últimos dos años, 106 conflictos laborales colectivos, beneficiando a más de 56 mil trabajadores que desarrollan labores para el sector de minería, manufactura, servicios, entre otros.

Los temas solucionados están referidos al pliego de reclamos, participación en utilidades, licencia sindical, etc.

Asimismo, el MTPE  brindó 220 asistencias técnicas a las Direcciones Regionales de Trabajo de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima Provincias, Pasco, Tacna, Tumbes, San Martín, Huánuco, entre otras, con apoyo de conciliadores laborales, quienes asesoraron en la resolución de conflictos, fortalecimiento de las capacidades negociadoras y promotoras del diálogo social.

De otro lado, 4329 funcionarios y servidores regionales, integrantes de organizaciones sindicales y público en general, fueron capacitados en materia de conciliación, mecanismos de prevención y solución de conflictos, manejo del Sistema de Alerta Temprana, defensa legal gratuita, etc.

Es importante destacar que el MTPE propone las normas nacionales y sectoriales, lineamientos técnicos, mecanismos y procedimientos en materia de prevención y solución de conflictos laborales, asesoría y defensa legal del trabajador y responsabilidad social empresarial laboral.

Es política de la actual gestión ministerial y del Gobierno, afianzar todo mecanismo necesario que permita mantener un clima laboral saludable, lejos de conflictos y distancias entre trabajadores y empleadores, a fin de garantizar relaciones y esfuerzos orientados a fomentar empleo justo y digno.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL