IMG_6959 E (1)

Más de 60 personas se beneficiarán con acuerdo entre Devida y su sindicato de trabajadores

:: Publicado el 15/11/2017

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) suscribió un convenio colectivo con su sindicato de trabajadores (Sintrade), que beneficiará a 69 afiliados, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El acuerdo establece que la entidad seguirá otorgando un seguro de vida por accidentes personales y seguro de vida por viaje a los trabajadores, asimismo brindará, anualmente, 2 uniformes de trabajo para verano e invierno.

De otro lado, Devida otorgará en un plazo de 3 meses por tiempo indefinido, un local dentro de la institución para el funcionamiento administrativo del sindicato, asumiendo los servicios de mantenimiento, electricidad y acceso a internet y mobiliario.

De otro lado, las partes acordaron que acudirán a la vía del arbitraje voluntario respecto a las condiciones económicas (prestación alimentaria, pago de cuotas de la EPS, bonificación por vacaciones, montos de CTS no depositados) y condiciones laborales (participación en el proceso de inclusión en la Ley Servir y desplazamiento de personal).

El convenio colectivo también establece acuerdos en materia de capacitación, licencias sin goce de haber, horario de trabajo en las oficinas zonales, tolerancia en la hora de ingreso, acondicionamiento de los ambientes de trabajo y servicios, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL