dgdfgfdg

Minera Los Quenuales y Sindicato de Trabajadores Mineros de Contonga suscriben acuerdo que beneficia a 135 personas

:: Publicado el 21/05/2018

Mediante la asistencia técnica que brindó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Áncash, se logró que la Empresa Minera Los Quenuales S. A. y el Sindicato de Trabajadores Mineros de Contonga del Grupo Glencore suscriban un acuerdo, con el cual se beneficia a 135 afiliados.

El acta señala la entrega de un conteiner de 20 pies, adicional al que posee el sindicato, en un plazo máximo de un mes, el cual contará con las condiciones mínimas de habitabilidad, resanando cualquier avería que se presente.

Asimismo, se comprometió a entregar dos computadoras, repotenciar la computadora que tiene el sindicato y activar el servicio de internet.

Las partes acordaron que el sindicato continuará utilizando el ambiente ubicado en el palomar del campamento, hasta que la empresa le comunique el inicio del proyecto de ampliación de la mina.

Con relación a la inscripción en Registros Públicos del proceso de fusión por absorción de Contonga Perú S. A. C., por parte de la empresa minera Los Quenuales S. A., esta se comprometió a comunicar al sindicato la conclusión del trámite del registro.

También acordaron mejorar el diálogo y la comunicación entre ellas para solucionar cualquier conflicto laboral que pudiera suscitarse.

Los gastos por viáticos serán atendidos por la empresa en cuanto sean razonables. Si en caso, se produjera alguna controversia al respecto, las partes lo solucionarán de manera directa.

Finalmente, acordaron reunirse el próximo viernes 1 de junio en Lima.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL