IMG_4655

Minera Los Quenuales y sindicato suscriben acuerdo que beneficia a 600 trabajadores

:: Publicado el 18/07/2018

La empresa minera Los Quenuales S. A. y el Sindicato de Trabajadores Mineros de Contonga del Grupo Glencore, integrado por 600 afiliados, suscribieron un acta de acuerdo, en reunión extraproceso, tras la asistencia técnica brindada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a la Dirección Regional de Áncash. 

El acta precisa, entre otros puntos, que la empresa entregará un conteiner de 40 pies, adicional con el que ya cuenta el sindicato, a más tardar el próximo  20 de julio. Asimismo, la empresa se compromete a entregar al sindicato, veinte sillas y dos mesas en el plazo de 30 días, a partir de la fecha.

Respecto a la inscripción en Registros Públicos del proceso de fusión, por absorción de Contonga Perú, la empresa minera Los Quenuales se compromete a entregar al sindicato una carta sobre la inscripción respectiva, el próximo 16 de julio.

La empresa manifestó que viene cumpliendo con la entrega de un tarro de leche diario, conforme a lo acordado en el convenio colectivo.

Sobre la recategorización y nivelación de los puestos, la empresa y el sindicato se reunirán el 10 de agosto, a fin de tratar de manera más amplia y detallada el tema. La empresa comunicará al sindicato, el lugar y hora de la reunión.

Finalmente, la empresa se compromete a entregar al sindicato toda la información detallada respecto a las utilidades, conforme al punto 9 de convenio colectivo vigente.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL