Foto - Quenuales 2

Minera Los Quenuales y su sindicato de trabajadores acuerdan no iniciar huelga

:: Publicado el 30/04/2017

La minera Los Quenuales S.A. y el Sindicato Único de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de dicha empresa firmaron un acuerdo que pone fin a los conflictos labores que mantenían y que evitó el inicio de una huelga general, gracias la intermediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).


El acta firmada, en reunión extraproceso, señala que la minera otorgará una bonificación extraordinaria ascendente a S/1550 a cada trabajador que tenga contrato vigente a la firma del convenio y que será abonado máximo hasta el 15 de mayo.


Asimismo, la empresa pagará al sindicato una contribución extraordinaria por la suma de S/30 mil en un plazo que vence en la quincena del próximo mes.


También, los miembros del consejo directivo de dicho sindicato tendrán 90 días de licencia sindical con goce de haber, luego del cual deben presentar el pliego de reclamos correspondiente al periodo 2017-2018.


Finalmente, las partes acuerdan tratar de forma directa otros puntos pendientes externos a la referida acta en reuniones que serán programadas oportunamente.