WEB1

Minera Yanacocha y sindicato de empleados solucionan conflictos en negociación colectiva

Se logró acuerdos sobre remuneraciones, condiciones de trabajo y productividad. :: Publicado el 26/12/2016

Con intermediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la minera Yanacocha y el sindicato de empleados de dicha empresa firmaron un acta de acuerdo en una reunión extraproceso que solucionó los conflictos de la negociación colectiva que mantenían ambas partes. 

Según el documento, Yanacocha incrementará los sueldos básicos mensuales de los trabajadores afiliados a dicho sindicato y comprendidos en las categorías 1,2,3,4,5,6 y 7 conforme a sus estatutos.

Asimismo, continuará otorgando a los empleados una asignación familiar, una gratificación por beneficios colaterales y bonificaciones por quinquenio y por trabajo nocturno, entre otros.

El acuerdo también contempla beneficios en aspectos sociales como: licencia por nacimiento de cuatro días hábiles consecutivos con goce de haber y permisos de fallecimiento de familiares.

Sobre las condiciones de trabajo, figura que la empresa entregará al personal implementos de seguridad de conformidad con los estándares de calidad en enero de cada año.