PCD2

Ministerio de Trabajo: 70 jóvenes con discapacidad ingresarán al mercado laboral formal

Se capacitaron como operarios de producción, cajeros, auxiliares de ventas, atención al cliente, entre otros :: Publicado el 01/07/2018

Con el objetivo de generar empleo para la población vulnerable de 18 a 29 años, el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) capacitó, en lo que va del año, a 70 jóvenes con discapacidad de las regiones Arequipa, Ica y Lima, con lo cual reafirma su compromiso con la inclusión social laboral.

Los jóvenes recibieron capacitación en los cursos de operario de producción, cajeros, auxiliar de ventas, asistente administrativo, reponedor, auxiliar en confección, seleccionador de fibra de animal y atención al cliente. Además, desarrollaron su autoestima, trabajo en equipo y solución rápida de problemas.

Ellos se encuentran listos para ingresar al mercado laboral formal y gozar de los mismos derechos de cualquier otro trabajador, a través de la vinculación que realiza Jóvenes Productivos con las necesidades de personal de las empresas.

Es así que un grupo de beneficiarios de Lima iniciaron sus labores como reponedores en una cadena de supermercados, mientras que los demás culminarán su proceso de entrevistas en las próximas semanas.

La meta para este año es capacitar a 400 jóvenes con discapacidad en las regiones de Arequipa, Ica y Lima.

Según la Ley 29973, las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5 % de la totalidad del personal. En el caso de los empleadores privados, la proporción debe ser de 3 %.

 

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL