TRABAJA PERÚ

Ministerio de Trabajo brindará más de 12 000 empleos temporales a damnificados por huaicos

A través del programa Trabaja Perú se construirán muros de contención, defensas ribereñas, entre otros. :: Publicado el 15/02/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció la intervención del programa Trabaja Perú en las 11 regiones declaradas zonas de emergencia por los huaicos, para lo cual su sector invertirá 40 millones de soles y generará más de 12 000 empleos temporales directos.

Asimismo, señaló que dichos empleos beneficiarán de forma indirecta a más de 65 000 personas a nivel nacional.

“Los pobladores serán los actores principales para sacar adelante a su distrito en estos momentos de crisis y este es un programa donde predomina la participación de la mujer, además de las personas con discapacidad. Esperamos que todos se involucren en el proceso de reconstrucción”, recalcó Grados.

Además, precisó que se aprobaron medidas para la ejecución de actividades de emergencia, lo que permitirá la ejecución de actividades de rehabilitación y prevención tales como: canales y vías, drenajes, alcantarillas, cunetas, remoción de escombros entre otros, asistiendo  a la población afectada.

“Serán un total de 200 obras en las zonas de emergencia, que permitirán en primer lugar la rehabilitación de las zonas afectadas y en segundo lugar la prevención a fin de mitigar el impacto provocado por los desastres naturales”, dijo.

El tiempo de ejecución de las obras duraría entre mes y medio (rehabilitación) a 4 meses (prevención) y se realizarán en trabajo conjunto con el gobierno local y central.

El titular del MTPE hizo este anuncio junto al ministro Fernando Zavala luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Sobre Trabaja Perú

El programa Trabaja Perú tiene el objetivo de generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Trabaja Perú financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe