3

Ministerio de Trabajo convoca a empresas para ayudar en zonas afectadas por sismo en Arequipa

Recibirán reconocimiento de Empresa SOS por su apoyo :: Publicado el 16/01/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Perú Responsable, hizo un llamado a las empresas y organizaciones para colaborar en la normalización de los servicios básicos y apoyar a los damnificados del sismo de 6.8 grados ocurrido la madrugada del domingo en Arequipa.

Perú Responsable lidera la campaña “RSE en emergencia”, con la que busca convocar a las empresas para brindar ayuda inmediata en las zonas afectadas como parte de su compromiso de responsabilidad social.

La iniciativa es acompañada por las organizaciones HumanizaRSE y Cáritas Arequipa, y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

El programa Perú Responsable del MTPE otorgará el reconocimiento de “Empresa SOS” a las empresas que se sumen a la iniciativa y un certificado de donación por parte de Cáritas Arequipa.

Las acciones de ayuda serán canalizada por HumanizaRSE, aliada de Perú Responsable.

Para mayor información, se puede llamar  a la línea telefónica del programa Perú Responsable (200 29 50, anexo 3025) o escribiendo al correo electrónicos peruresponsable@trabajo.gob.pe

Cabe recordar que en el 2017 el Ministerio de Trabajo, a través de Perú Responsable, reconoció como “Empresa SOS” a 54 empresas públicas y privadas y organizaciones, por sus acciones realizadas frente al fenómeno de El Niño Costero.

El programa Perú Responsable promueve la responsabilidad social empresarial por ser importante para la generación de empleos, empleabilidad y emprendimiento en la población.